miércoles, 6 de diciembre de 2017

Revistas sobre Ecología

A continuación os presentamos algunas revistas sobre Ecología que podéis consultar en papel o digitalmente en nuestra biblioteca:
- QUERCUS. Revista de periodicidad mensual editada desde 
1981 y relacionada con las geociencias y el medioambiente. Revista decana de la prensa ambiental, es una cabecera independiente que sirve de medio de comunicación y expresión a personas y colectivos que se dedican a la observación, estudio y defensa de la la naturaleza. Publica artículos sobre las investigaciones más recientes en ecología y biología de la conservación, con secciones de actualidad nacional e internacional que ofrecen una completa panorámica de los sectores más activos, desde instituciones públicas hasta organizaciones no gubernamentales, universidades y entidades científicas. 





- ECOLOGÍA POLÍTICA. Revista semestral que refleja los debates entorno a la influencia del poder político en los conflictos socioecológicos. Dentro de la disciplina de la ecología política se centra en aspectos como los conflictos ambientales, las desigualdades en al acceso a los recursos y las cargas de contaminación, las políticas ambientales, las redes de resistencia y movimientos sociales y los referentes del pensamiento ambiental. La revista libera en su web la totalidad de los contenidos tras un año de su publicación, lo que aumenta el alcance de su difusión. Los números anteriores pueden descargarse en nuestra web y en la plataforma Dialnet
 
- ECOLOGISTA  Revista de Ecologistas en Acción, una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario