viernes, 1 de junio de 2018

Traficantes de Sueños: una nueva forma de edición que permite el libre acceso al conocimiento.


Traficantes de Sueños inició su andadura en 1995. A partir de ahí comenzaron a organizar la librería asociativa y la distribuidora; más tarde llegaría la editorial. Defiende la libertad de acceso al conocimiento. Entiende que el conocimiento es resultado de la colaboración social y que bloquearlo a través de las leyes de propiedad intelectual es perjudicial para el desarrollo de la sociedad y de cada uno de sus miembros. Por eso, los textos de la editorial TdS se publican con licencias Creative Commons que permiten la libre copia y distribución sin ánimo de lucro; en el momento en que sus libros salen a la calle, cuelgan un pdf en su web para libre descarga, a disposición de la gente que quiera replicar esos contenidos.
"Pero libre no es gratis y los proyectos de cultura libre necesitan la corresponsabilidad de la comunidad, esto es, que aquellos que apuestan por la libre difusión de la cultura los sustenten de múltiples formas". Su fórmula de suscripción anual permite, por ejemplo, por una cuota anual, liberar libros mientras los recibes en casa por un coste reducido. También puedes donar alguna cantidad cuando descargues algún libro. 
El catálogo de esta editorial es muy interesante. Os recomendamos algunos libros. Pincha en el título para su descarga (y donación voluntaria).
Margarita Padilla, El kit de la lucha en internet
José Ramón Rodríguez Parra, Conflicto y reforma en la educación 1986-2010.
Silvia Federici, El calibán y la bruja

Para descargar (o donar algo por) otros libros de la editorial: https://www.traficantes.net/editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario