martes, 21 de febrero de 2017

Hemeroteca: Revistas científicas.

REVISTAS CIENTÍFICAS DISPONIBLES EN NUESTRA BIBLIOTECA (en papel y en versión digital):



-INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. Mensual. Versión española de la revista norteamericana Scientific American, fundada en 1845. Incluye todos los contenidos de Scientific American, excepto aquellos que son puramente de ámbito local. No obstante, también, en cada número se incluyen artículos y secciones originales escritos por investigadores de España e Iberoamerica. En lo que respecta al contenido, la revista contiene once secciones fijas y, aparte, publica numerosos artículos sobre diversos temas relacionados con la ciencia (desde matemáticas hasta geología, pasando por física y neurociencia).



Resultado de imagen de national geographic revista 

- NATIONAL GEOGRAPHIC. National Geographic Magazine, posteriormente abreviada como National Geographic, es el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de octubre de 1888. Actualmente se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo. En ocasiones especiales son lanzadas publicaciones extras y mapas especiales. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencias naturales, historia, cultura, eventos actuales y fotografía.




- CUADERNOS DE PEDAGOGÍA. Revista mensual que ofrece toda la actualidad del sector de la enseñanza en forma de experiencias, artículos de opinión, entrevistas, reportajes, legislación... Esta publicación de referencia sirve como herramienta educativa para el profesorado de infantil, primaria y secundaria. Incluye secciones y experiencias relacionadas con la divulgación científica en el aula. Revista comprometida, defensora de la pedagogía activa y la escuela pública, su adquisición por la editorial Praxis, del grupo holandés Wolters Kluver, supuso la polémica despedida de su antiguo director y la pérdida de independencia editorial. El primer número de la revista salió en 1975. 



- QUERCUS. Revista de periodicidad mensual editada desde 
1981 y relacionada con las geociencias y el medioambiente. Revista decana de la prensa ambiental, es una cabecera independiente que sirve de medio de comunicación y expresión a personas y colectivos que se dedican a la observación, estudio y defensa de la la naturaleza. Publica artículos sobre las investigaciones más recientes en ecología y biología de la conservación, con secciones de actualidad nacional e internacional que ofrecen una completa panorámica de los sectores más activos, desde instituciones públicas hasta organizaciones no gubernamentales, universidades y entidades científicas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario