martes, 7 de marzo de 2017

Blogs de divulgación científica

SCILOGS (acrónimo de science y blogs) es un proyecto transnacional para el debate y la reflexión científica con presencia en Alemania, Bélgica, Francia y España. Desde 2008, expertos provenientes de diversos campos del conocimiento comparten en SciLogs ideas, reflexiones, comentarios y opiniones sobre temas relacionados con la ciencia. Estos cuadernos de bitácora, agrupados en siete áreas temáticas (astronomía, ciencia y sociedad, física y química, matemáticas, medicina y biología, psicología y neurociencia, y tecnología), se conciben como un espacio de intercambio y diálogo, que permite abordar la ciencia en toda su complejidad: fundamentos, historia, investigación, hallazgos, aplicaciones, valores, filosofía, política, enseñanza... SciLogs constituye una fuente de información independiente. Los autores escriben con total libertad y sin ningún compromiso editorial con la revista.




- CIENCIA PARA LLEVAR. El blog del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que investiga en todas las áreas del conocimiento y trabaja en 125 centros distribuidos en todas las comunidades autónomas, lo que le convierte en el mayor organismo público de investigación de España. En este blog colectivo, impulsado por el Área de Cultura Científica, se habla de los avances y curiosidades de la ciencia.





- NAUKAS. Ciencia, escepticismo y humor es el proyecto de Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos), José Cuesta (Inercia Creativa) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible) quienes han unido sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español. Más de un centenar científicos y divulgadores de las más diversas áreas ayudan a construir este sitio y ponen su granito de arena para hablar de Ciencia.


- LA CIENCIA Y SUS DEMONIOS. En este blog encontrarás información muy variada sobre aspectos como la astronomía, biología sintética, etología, medicina, física o ciencias sociales con un toque de humor que le hace diferente.


 - XATACA CIENCIA. Blog que bajo el título de ‘La Ciencia de forma sencilla’, nos acerca a la actualidad científica de una manera cercana. Publica artículos sobre Ciencia, Ciencia aplicada y Ecología. Entre sus secciones destacan ‘¿Sabías que…?’ o ‘No te lo creas’.



ESCÉPTICA. CIENCIA, HUMOR Y MUCHO MÁS.  Un blog donde varias mujeres (y algunos hombres) de varios países hablan sobre escepticismo, ciencia y pseudociencia. Usando como armas la inteligencia, el sentido del humor, y a veces un necesario sarcasmo, se enfrentan a temas que van desde la astrología y la astronomía, hasta los zahoríes y la zoología, sin dejarse nada de lo que pueda haber por el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario